martes, 8 de junio de 2010

De quinterías y amapolas a orillas del Júcar


El pasado fin de semana volví, como tantas veces, a tierras manchegas. Y el sábado por la mañana quise aprovecharlo para pasear por las orillas del Júcar, a su paso por Tarazona de la Mancha, en Albacete. No llevaba la cámara de fotos, pero no pude resistirme a tomar algunas fotografías, aunque fuera con el teléfono móvil, de los -ya por pocos días- coloridos campos.


Aprovechando de paso para echar un vistazo a algunas de las antiguas casas de labor, o quinterías manchegas, que fui encontrando por el camino.


Estas casas antiguamente debieron de dar cobijo a los gañanes durante sus interminables jornadas de trabajo. Hoy, inútiles, se encuentran en su mayor parte cubiertas por una exuberante vegetación, con las techumbres de carrizo y vigas de madera desmoronadas, y sus muros, desnudos ya de la cal que debió cubrirlos, dejan a la vista mamposterías y aparejos de adobe que dan  unas pinceladas de color ocre a las coloridas riberas del Júcar, colmatadas de amapolas en esta época del año.

7 comentarios:

Unknown dijo...

amapoooolas dios mio me encanta la ultima foto todo el campo cubierto de amapolas de peque siempre las cogia y las llevaba para casa ..pero siempre se ponian pachuchas :(

Por cierto para ser las fotos con el movil menuda calidad de imagen ¡¡

Teresa dijo...

Que bonitas y que pena, que todo se destruya sin dejar huella alguna de su historia.

Saludos

Frasesfrescas dijo...

EN 3 PALABRAS: un interesante blog.
EN 1 FRASE: te invito al mío.

Janet Guerra dijo...

Bonitas fotos, mi movil no da esa calidad ni de broma. Es agradable pasear por el campo en estas fechas, a ver cómo queda después de los últimos aguaceros.
un saludo
Janet

Anónimo dijo...

Preciosas fotos, PRECIOSAS!!

http://www.irmedeviaje.com

irene dijo...

Preciosas fotografías, no creo que la mejor de las cámaras pudiera sacar unas fotografías más bellas que estas.
Hay lugares maravillosos por toda nuestra geografía.
Un beso, Ingelmo.

Antonio Rocha dijo...

Me parece fantástico tu blog.Tienes muy buenas fotagrafias.

Related Posts with Thumbnails