domingo, 28 de diciembre de 2008

Azotea del CBA


Estas navidades el Círculo de Bellas Artes a abierto al público su azotea. Las vistas de Madrid, a los pies del torreón Art Decó y de la diosa Minerva, son realmente impresionantes. Especialmente a partir de las 18:00, que comienza a anochecer y se procede al encendido de la iluminación navideña.


Cabe destacar las vistas sobre las azoteas de los edificios del Banco de España y de las Cortes, el edificio Metrópolis (obra de Raymond Février), el Instituto Cervantes (obra de Antonio Palacios y Joaquín Otamendi), el Palacio de Comunicaciones (actual Ayuntamiento, obra también de Palacios), el Palacio del Marqués de Linares (actual Casa de América, obra de Carlos Colubí), el edificio de Telefónica (obra de Ignacio de Cárdenas Pastor), la Iglesia Parroquial de San José (obra de Pedro de Ribera), Los Jerónimos y los más modernos rascacielos del norte de Madrid...


Destacan especialmente, desde esta perspectiva superior, las obras escultóricas que coronan algunos edificios del centro de la capital, como la propia Minerva del CBA, el fénix del edificio Metrópolis, la Virgen de los Peligros del edificio Vitalicio o las cuádrigas del edificio BBVA de la calle Alacalá.


5 comentarios:

Felipe - Alcubo dijo...

Qué bonitas!!! A ver si antes de que se acabe puedo subir otro día para pillarlo de día, que también tiene una pinta buenísima!

Hago lo mismo con tu blog, que me ha parecido la mar de interesante y variado. Te linko! ;)

Un saludo!

Anónimo dijo...

oye tio, al final le vas a sacar partido a esa camara... te lo vulevo a decir... menuedas fotos... y eso sin saber demasiado de fotografia

feliz navida y prospero 2009 para toda la familia

pedroko

roberta dijo...

Guau! Pedazo de fotos... en el fondo Madrid me gusta mucho más de lo que reconozco. ¡Feliz Año Nuevo!

Lisetg dijo...

Dios mio, eso es Madrid???
Que maravilaaaa.

Ya se me hace la boca agua, para cuando pueda ir, aunque sea de aqui a varios años.

saludos

ingelmo dijo...

Lisetg,

cuando vengas por Madrid no olvides contactarme. Estaré encantado de hacerte de guía en esta -a veces- maravillosa ciudad.

Un abrazo,

Related Posts with Thumbnails