Aparecida en 1965, la novela de Vizinczey pronto se convertiría en un best seller y hoy en día es considerada un clásico de la narrativa moderna. La obra, a modo de memorias eróticas, nos cuenta en primera persona las peripecias amatorias de un adolescente húngaro, András Vajda, ambientadas en el período comprendido entre la Segunda Guerra Mundial y la insurrección húngara ocurrida contra la Unión Soviética en 1956. Se trata de una novela plagada de erotismo, imaginación, inteligencia y sensibilidad; en la que la que las circunstancias históricas pasan a un segundo plano, ocupando el centro de gravedad la trama que nos habla de los amores, desamores, desaires y la soledad de un adolescente, que busca ansiadamente el consuelo en los brazos de una mujer madura.
Stephen Vizinczey, escritor húngaro emigrado a Canadá y posteriormente a Estados Unidos y Londres, escribe sus novelas más importantes en inglés, demostrando dominar esta lengua como si se tratase de la materna. Con En brazos de la mujer madura consigue no sólo entretener sino también que el lector se plantee preguntas y reflexione sobre sus propias experiencias.
4 comentarios:
ME AGRADA LA SIPNOSIS VERE COMO LO CONSIGO ACA EN SANTO DOMINGO,
BESHITOS MUAKSSS
Es una de mis novelas preferidas... buena elección!
Yo vi la película, que está adaptada a las circunstancias de la última guerra civil española, y la verdad es que está bien, hace un buen retrato del ambiente izquierdista.
Paranovas,
trataré de conseguir la peli. Con Juan Diego Botto e Ingrid Rubio entre su repertorio seguro que está interesante.
Bienvenido a este blog,
Publicar un comentario