domingo, 3 de febrero de 2008

Salto BASE desde la Torre de Cristal de Madrid



A las 11.45 del pasado jueves, día soleado pero frío, viento suave, perfecto para saltar al vacío, los dos aventureros, para los que el riesgo es su vida, se adentraron como dos obreros más en una de las cuatro torres de la Ciudad Deportiva, futuro centro financiero madrileño.

El ‘comando’ estaba formado por cuatro personas. Los dos deportistas y dos cámaras, que se mantuvieron en todo momento en uno de los laterales del Paseo de la Castellana, frente a las torres, grabando y vigilando que no hubiera ninguna incidencia. Vestidos con dos monos de obra de color azul consiguieron pasar desapercibidos entre el trajín de trabajadores.

Una vez en la azotea, a unos 250 metros de altura, ambos grabaron los últimos momentos antes de precipitarse al vacío con una cámara de ojo de pez que tenían incrustada en sus cascos.

Quién le iba a decir al prestigioso arquitecto César Pelli, diseñador de la construcción y autor de las torres de Kuala Lumpur, que el techo de su obra iba a servir de trampolín del salto del año.

Tras aterrizar los dos, llegaba la última fase, la huida. "Vimos a un chico que desde un coche nos gritó que había sido la leche. Le preguntamos si nos podía llevar. Y el chico aceptó. Nos fuimos con él". Subidos en el coche del extraño con todos los aparejos encima alcanzaron una parada de taxis y allí pusieron pies en polvorosa.

Su ‘aventura’ recuerda a la protagonizada en diciembre por el austriaco Felix Baumgartner, que saltó en paracaídas desde el edificio más alto del mundo, el Taipeh 101, de 509 metros. Tras tomar tierra huyó hacia el aeropuerto. También lo hizo sin permiso.


Noticia extraida de El Mundo.es

6 comentarios:

Chinita dijo...

Comentaba con mis compis, tras la visita a la torre,( por segunda vez) que después del control que existe para entrar al la zona "de las 4 torres" y a la obra del edificio en sí...cómo es posible que alguien se "cuele"????...

No veas...al ir viendo el video, me iban sudando las manos...era como empezar a esclar un paredón, incnscientemente mi coco me pedía magnesio!!!!

Q video más bueno!!!!
Ooooolé...olé y oooOOooolé...!!!!
por cierto...cuántos años caen por esto si te pillan???

Anónimo dijo...

hey~nice blog, i like your blog, stay cool~

ABRAHAM LÓPEZ MORENO dijo...

Tiene que ser una gozada este reto, además de arriesgado. Saludos desde "Panorámica Cazorlense".

karroza- dijo...

Saludos padre primerizo……. Jejeje.. ¿muy “ocupao”?, ¿no?
Tengo un compañero de trabajo que también ha sido padre por primera vez, y no tiene tiempo para nada….jejeje
Bien, vale la pena, te lo aseguro, yo que ya las tengo muy mayores hecho de menos esa época.
Un saludo,… y este verano es pronto para que Héctor disfrute el la playa de la Malva, pero el verano próximo…uffffff
Karroza…….desde la Malva-rosa

Anónimo dijo...

Pase usted a recoger su premio.
Beso o abrazo, sírvase lo que más se le antoje ;)

Unknown dijo...

jopeee!! fantástico. Hoy me levanté pensando en que tenía que vsitar las torres y me encontré con estos increibles saltadores o paracaidistas. jopeeee!

Related Posts with Thumbnails