viernes, 26 de diciembre de 2008

Economía en una lección - Henry Hazlitt

Economía en una lección se convirtió desde su publicación en 1946 en una obra fundamental sobre política económica.

El economista estadounidense Henry Hazlitt nos enseña, desde la óptica del liberalismo, de forma clara y fácilmente entendible, las reglas básicas de la economía estadounidense y por extensión del mundo capitalista.

Fenómenos como el de la inflacción, el desempleo o los mecanismos de la oferta y la demanda son explicados con sencillos ejemplos, a través de 26 capítulos, en pos de una conclusión: las consecuencias de cualquier medida económica no deben evaluarse teniendo en cuenta únicamente los efectos que pueda tener a corto plazo sobre un grupo específico, sino examinando también en qué puede afectar al resto de la sociedad a largo plazo.

Un libro de gran utilidad y actualidad en tiempos de crisis que, a pesar de los más de 60 años transcurridos desde su publicación, sigue dando argumentos muy válidos para entender parte de las circunstancias económicas actuales. Si bien es cierto que algunos de los argumentos que da Hazlitt no dejan de generar cierta controversia, resultando difícilmente digeribles.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails