jueves, 22 de enero de 2009

Instantánea

Fotografía de Jarenas


Buscando información sobre próximos conciertos en Madrid me he encontrado con esta fotografía tomada en el Café Libertad 8.

Rápidamente me ha venido a la memoria aquella hermosa muchacha que cada tarde de lunes solía servirme un tercio mientras disfrutaba de un recital de poesía. Alguna de aquellas tardes incluso aprovechaba para hilvanar unos cuantos versos.

Juventud, divino tesoro...


INSTANTÁNEA
En el Café Libertad 8 de Madrid, a 30 de octubre de 2001

Ahora pasa por mi lado.
Casi ni me mira
mientras contonea su lascivo pantalón
de un negro riguroso, siempre ceñidísimo,
que corta el aire, la respiración, el verso...

Apuro una cerveza y me digo:
“Hoy vas a ser mi musa, sabes. Te ha tocado.”

¡Chist! ¡Silencio!
El recital prosigue:
El poeta va marcando el ritmo
y la muchacha sin nombre
ya está en el albero.
Pequeña, frágil, dócil, siempre amable
la camarera del Libertad 8
vuelve a pasearse entre las mesas.



Vicky Gastelo en el Libertad 8 el 7 de marzo de 2008

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails