lunes, 20 de julio de 2009

USA. Día 1: Nueva York - Time Square


10 de junio de 2009, miércoles.


Aterrizamos en JFK hacia las 16:00 y tras pasar el pertinente control de pasaportes tomamos uno de los emblemáticos taxis amarillos hasta nuestro hotel en Manhattan. La tarifa de los taxis desde el aeropuerto JFK hasta cualquier punto de la isla de Manhattan está fijada en 50$.

En unos 45 minutos llegamos a nuestro hotel en 232 West 29th street, entre la Séptima y la Octava Avenida, un hotel de la cadena Holiday Inn Express en el Garment District, a muy pocas manzanas del Empire State, de Macy's y del Madison Square Garden.

La habitación era minúscula; pero eso sí, con una cama de 2 x 2 que sólo Dios sabe como habrían conseguido meterla. En general se veía todo bastante nuevo y limpio. Conexión a internet gratuita y un desayuno excelente, con unos bollos de canela difíciles de olvidar.



Descargamos nuestro equipaje y subimos caminando por la Séptima Avenida hasta Time Square, en el corazón del Theater District. Está anocheciendo y los carteles luminosos y pantallas de plasma sobre las fachadas resultan muy impactantes.



De camino al Rockefeller Center, paramos a cenar en un Friday's, donde curiosamente tuvimos que enseñar nuestros pasaportes para que nos pusieran una cerveza. Al parecer tenían que comprobar que eramos mayores de edad y eso que a simple vista se nos ve bastante talluditos...


Tras la cena subimos al Top of the Rock, el mirador del Rockefeller, disfrutando de unas espectaculares vistas nocturnas de la Gran Manzana.

El Rockefeller Center se construyó en medio de la Gran Depresión en la década de 1930, terminándose en 1939. Se trata de un complejo de 19 edificios de estilo Art Deco, cuyo edificio principal, hoy de General Electric (GE), cuenta con 70 plantas y 259 metros de altura. Fue el primer proyecto en que se combinaron tiendas, entretenimiento y oficinas.

Muy conocidas son las fotografías que tomara Charles C. Ebbets durante la construcción del edificio GE. Lunchtime atop a Skyscraper (Almuerzo en un rascacielos), muestra a 11 obreros comiendo sobre una viga de acero en el piso 69 y Resting on a Girder muestra a los mismos obreros echándose la siesta sobre la viga después del almuerzo.


Después, de regreso al hotel, pasamos por delante del famoso Radio City Music Hall y por varios de los teatros con más solera de Broadway, como el Lyceum Theater, construido en 1903, y el Belasco Theater, de 1907.

10 comentarios:

marc dijo...

¡Veo que también se fascinó la ciudad! ¡Cuentas con mi voto también! ¡Abrazos!

Andrés Schmucke dijo...

NYC es lo maximo broda...

Suerte en el concurso..

Un saludo...

Culpable dijo...

Vaya manera de viajar!
Qué ciudad alucinante.
Suerte en el concurso. te dejo un abrazo.
Buen viaje!

Anónimo dijo...

Creo que todas las ciudades del mundo tienen ese sentir especial, esa visión de que son especiales. Cada una de distinta forma, pero em ellas puedes encontrar una imagen que te caprtará para siempre.
Yo no he salido de España, pero tengo en mi memoria paisajes, amaneceres, ciudades que nunca se borraran de mi mente.
Felicidades por este post y por las fotos. Saludos. Marian

Alexander Corleone dijo...

Hey la estas pasando bien, yo te apoyo.
buena entrada.

Anónimo dijo...

Ostias, no jodas que también participas?
Mierda, ya di mi voto en personal, lo siento.
Pero mucha suerte igualmente.
Que envidia me das, yo hace casi 5 años que no hago vacaciones, Sniff…
Que disfrutes ;)

Un abrazote y muchas gracias.

ingelmo dijo...

Volcano,

muchas gracias por el comentario y por el enlace. Ya te enganché yo también en "Blog amigos" ;-)

Hasta los cojones,

tu céntrate en ganar y olvídate de todo. Ya te veo colaborador de tu periódico preferido ;-p

Por cierto, muchas gracias por el comentario en la Blogoteca, esa es la publi que necesito je je!

Abril Lech dijo...

¡¡¡¡Qué lindooooo!!!!!!
Yo quiero!!!!!!!!!!!!!

Vine por los 20Premios Blogs, me encantó este post!

ingelmo dijo...

Gracias, Abril, y mucha suerte en el concurso!

Tomás en Europa dijo...

Yo estuve en NY en octubre... también hice mi bitácora de viaje en el blog.
Es una ciudad alucinante a la que hay que volver una y otra vez. Yo espero repetir en 2010... sino, será a comienzos de 2011.
Gracias por visitar y comentar mi blog.
Saludos.

Related Posts with Thumbnails