lunes, 2 de noviembre de 2009

Omar Sosa (Caudete, 29-10-09)


Cuatro fueron los recitales que Omar Sosa dio la semana pasada en la provincia de Albacete: el 29 en Caudete, el 30 en Almansa, el 31 en Higueruela y ayer, 1 de noviembre, en Casas Ibáñez.

Yo tuve la fortuna de poder asistir el pasado jueves al de Caudete y descubrir el enorme talento de este músico cubano.

Omar Sosa es uno de los artistas de jazz con más personalidad del panorama actual. Su música es un auténtico alegato a la libertad creativa, fusiona elementos de electrónica contemporánea con sus raíces afro-cubanas, dejando siempre un amplio espacio en sus directos para la improvisación, la experimentación y la sorpresa.

Prolífico artista con 20 discos en el mercado desde que publicara Omar Omar en 1997. Ha recibido varias nominaciones a los Grammy por sus discos Sentir (2003) y Mulatos (2006).

Su próxima actuación este viernes en el L'Auditori de Barcelona, después su gira Afreecanos continuará a través del continente negro.

3 comentarios:

karroza- dijo...

Saludos Ingelmo…
Magnifica entrada la de “Blasco Ibáñez contra la guerra de cuba”… ¿? no la había visto.
Te diré que tuve en placer y porque no, el honor de conocer y tratar a León Roca, vecino del marítimo. Conozco su obra, esta considerado como el estudioso mas serio y profundo de Blasco, tanto en lo personal como en lo literario.
Te recomiendo “Blasco Ibáñez Política i Periodisme” editado por “Tres y Cuatre” aunque esta versión esta en Catalán, seguro que se edito en Castellano, que era la lengua en la que León se expresaba y escribía.
Por edad tuve ocasión de tratar mas a su hijo, con el que coincidí en algunas actividades que se realizaron el la Malva-rosa donde él también vivía.
Tengo la Karrocería algo abandonada, estoy mas volcado en caudetedelafuentes.blogspot.com un pueblo al que estoy algo unido y que seguro conocerás en tus viajes de Madrid-Valencia porque se pasaba por el.
Un abrazo….. Karroza

ingelmo dijo...

Me apunto la recomendación, Karroza, para cuando tenga tiempo de leer porque últimamente no hago otra cosa que currar y currar...

Claro que conozco Caudete de las Fuentes, pero sólo de ver el cartel en la A-3, nunca he estado allí.

Yo desde el 1 de julio estoy trabajando en otro Caudete, en la provincia de Albacete, situado en la intersección de 3 comunidades autónomas: Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia; entre el Corredor de Almansa y el Valle de Elda.

Deprisa dijo...

Me gusta como Cuba va... dando a conocer asus cantantes por decirlo asi, los ultimos años nos han sorprendido gratamente y este es un caso mas.

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails