martes, 2 de febrero de 2010

7 meses y 2 días en Caudete



Tras 7 meses y 2 días en Caudete hoy termina mi labor en este pequeño gran pueblo al que llegué, por tiempo indefinido, el pasado 1 de julio. Ahora regreso a Madrid para comenzar una nueva etapa que espero sea, tanto en lo laboral como en lo personal, tan interesante como la que acabo de cerrar.

La población albaceteña de Caudete cuenta en la actualidad con unos 10.000 habitantes y se encuentra situada en el extremo sureste de Castilla la Mancha, en la región conocida como el corredor de Almansa. Linda al Este con la población alicantina de Villena y al suroeste con la población murciana de Yecla. Un lugar geográfico privilegiado, que en tiempos remotos sirvió de frontera entre los reinos de Castilla y Aragón, y en el que en la actualidad confluyen tres comunidades autónomas.

Un paseo por sus calles nos lleva desde su fortaleza medieval de origen musulmán al más bello estilo gótico catalán que dio origen a la Iglesia de Santa Catalina, pasando por el barroco del Convento de Carmelitas o del Santuario de la Virgen de Gracia. Completan el recorrido dos bellas muestras del modernismo neomudéjar: la Iglesia de San Francisco y la Plaza de Toros las Arenas.

En las próximas semanas espero poder publicar algunas entradas que tengo atrasadas a cerca de algunos de los lugares que he podido visitar en la región.

3 comentarios:

Zanobbi dijo...

Bienvenido al foro. Espero que te vaya genial en esta nueva etapa y que esta nuestra ciudad no se te haga in-so-por-ta-ble. A ver si publicas pronto esas entradas. Abrazo.

Unknown dijo...

te acuedas del muñeco feo que te dije que me habias dado de pequeña lo encontre le voy a sacar una foto y publicarla en mi blog que se merece una entrada ¡¡¡ un beso y suerte con tu nueva etapa primo ¡¡

Vergónides de Coock dijo...

Por favor no te estés atrasando y sigue publicando. Suerte.

Related Posts with Thumbnails