martes, 28 de diciembre de 2010

Camping de playa abandonado



Situado junto a la playa de Oliva Nova (Alicante) y con acceso directo desde ésta, el cierre del camping "El Rancho" no se comprende si no es por la brutal competencia de una zona en la que los campings de playa han proliferado como setas.


Resulta muy agradable pasear en bicicleta por sus calles, ahora cubiertas por la vegetación, descubriendo lo que antaño debiera ser un restaurante, el economato, varios núcleos de aseo, lavaderos y una cabaña de madera que debió servir de recepción. Por los papeles que allí encontré tirados en el suelo y por las webs especializadas que aún muestran sus tarifas, el camping debió de estar en funcionamiento hasta hace muy poco tiempo.











6 comentarios:

dale calor dijo...

vamos un paraiso para montarse una fiesta de estas rave que les llaman.

saludos y buen blog con un diseño excelente.

saludos

http://dalecalor.blogspot.com

Anónimo dijo...

Una auténtica pena para los que lo conocíamos y disfrutábamos desde hace años, empezando porque marcaba la diferencia del resto en muchos aspectos importantes para mí. Encontré esta entrada buscando "esclarecer" la extraña desaparición del camping... se comentan cosas absurdas y que no encajan, lo único cierto es que empezaron por quitarles la pisci (quién?... ahí empieza la cuestión, ya que su dueña, Claudia, era alguien prudente y discreta entre muchas otras virtudes que tenía esta surfera italiana para mas datos, y nunca dió mas explicaciones que lo mucho que la situación le angustiaba y no podía controlar ¿?). Al año siguiente aparecieron esos horribles chalets de lo que llamo "gentes incultas pero con dinero", que nada les importa el medio ambiente, la cultura o la educación así generalizando.. pero el camping seguía funcionando, pero al año siguiente ya había desaparecido en circunstancias poco claras y si no, ¿quién se explica que eso esté así casi 10 años después? curiosamente coincidiendo con la construcción de la hortera urbanuzación Oliva Nova, el hotel y los campos de golf.... no comments. Así que desde aquí aprovecho a dejar mi afecto por lo que fué ese lugar y su gente, m INDIGNACION por lo que nadie sabemos que pasó... Y lanzo mi deseo de recuperarlo... ¿ALGUIEN SABE QUÉ PUEDE HACERSE al respecto? SALUDOS NATURALES!!!!

alfonso dijo...

Hay que ver ... la cantidad de vida, alegría, fiestas y recuerdos que habrá tenido éste camping ... convertido ahora en un siniestro lugar ... una pena...

Un saludo.

Alfonso.
www.thewotme.com

Carmen O dijo...

Que penita verdad?
Un saludo

Carmen

hoteles en la cumbre dijo...

Que pena que da ver este lugar tan abandonado sabiendo que muchos turistas deben haber pasado sus vacaciones allí.

Prigmatus dijo...

Me llamo Hector, soy Chileno y tengo 48 primaveras y vivo en Belgica desde ya muchos anos. Me recuerdo de este camping cuando tenia 14 anos. Pasavamos nuestras vacaciones casi todos los anos de 1980 hasta 1983, yo con mis padres y mi 2 hermanos. Fueron los mejores anos de nuestra juventud! Me da mucha pena cuando veo estas imagenes. Como pasa el tiempo! :-(

Related Posts with Thumbnails