domingo, 1 de julio de 2007

Italia: plan de viaje

¡Una semana justita y salimos para Italia!

El próximo domingo, 8 de julio, volaremos a Nápoles, donde comenzaremos nuestro recorrido de casi dos semanas por un país considerado en sí mismo como una galería de arte. De hecho, hay quien dice que más de la mitad del patrimonio histórico-artístico del mundo se encuentra en este país. Quizás exageren un poquito.




Este viaje, como viene siendo habitual, lo realizaremos por libre, sin intermediarios, ni agencias. Y el viernes, 20 de julio, deberemos estar en Milán para tomar el vuelo de regreso a Madrid.

Este es el recorrido previsto:

08/07 Madrid - Nápoles (Pompeya y Vesubio)
10/07 Nápoles - Roma
13/07 Roma - Pisa - Florencia (Siena)
17/07 Florencia - Venecia (Vicenza)
19/07 Vicenza - Milán
20/07 Milán - Madrid

Los vuelos van por cortesía de Iberia Plus, los trayectos entre ciudades los realizaremos en tren con un billete de Interrail para 6 días y los alojamientos los reservé, como otras veces, a través de la web http://www.inter-rail.org/ Donde es muy fácil encontrar alojamiento para todos los bolsillos. También tenemos previsto pasar un par de noches en Vicenza en casa de una amiga cubana, desde donde realizaremos excursiones a Venecia.


Ya os contaré que tal se nos ha dado a la vuelta...

9 comentarios:

Vulcano Lover dijo...

Qué bien... Yo llevo a Italia en el corazón, es como mi segundo país. No sólo por la belleza de las obras de arte que hay en cualquier esquina, sino también por la cultura, la lengau, la forma de vida que tienen... Aprovecha de pasearte también, de tomar un aperitivo (qué inmensa tradición esa de los aperitivos locales)...
Vicenza es una de las ciudades más bellas de Italia, aprovecha que vas a estar ahí un par de noches... No dejes de visitar el maravilloso teatro olímipico... Estuve el año pasado y escribí una cosita en el blog, te pongo el link para que lo leas.
http://elamantedelvolcan.blogspot.com/search?q=teatro+olimpico
Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, me ha gustaco también descubrirte... Ah, por cierto, feliz viaje... Yo también me voy a Italia este año... pero a Sicilia... ya contaré por el blog.

Un saludo

Chinita dijo...

Vaya...vaya...que bien que te lo estás pasando..
En Italia, prapararos...hace un sol de justici, muuuuchas colas y muuuuuy largas para todo.
A disfrutar!!!
ya nos contarás a la vuelta
bsts

ingelmo dijo...

Chinita!??

Y tú cómo has dao con mi blog??

Era secreto... Je je je...

Chinita dijo...

Que de ve en cuando curioseo quien entra al mío...
tengo que contarte cómo instalar un "programita" de visitas, ves que usuario entra, desde que servidor, a que horas, que es lo que más se lee...si te interesa.

Oye, enhorabuena...me gusta!!!(y ya te he añadido!!!)

Anónimo dijo...

Hola. También soy un apasionado de los viajes, y especialmente de Italia, que en visitado en varias ocasiones. Por eso te recomendaría que si vuelves alguna vez a Italia no dudes en visitar otras ciudades, como puede ser Bologna.

Te dejo más información en mi blog:

http://viajes.biboz.net/tag/bologna/

Tienes información de más ciudades, que quizás te sea interesante.

Gracias por hacer este blog, es realmente bueno.

Ciao

Anónimo dijo...

Hola!
que tal fue entonces el viaje por italia?? yo quisiera ir este verano y tengo mas o menos los mismo dias que fuiste tu. Ademas tu recorrido me parece muy bien. Me podias explicar que tal enlazaste trenes y demas??? Yo tambien ire en interrail.

Saludos!!!

felipeyuane dijo...

Si vas a Italia estas obligado a conocer el teatro olímpico.

sofia berenguer dijo...

Hola me llamo Sofia y yo tb tengo un blog (15 formas de ver el mundo). He estado mucho por Italia, es un país que me encanta. Pompeya es impresionante, esta muy bien conservado y cuando andas por las calles es facil imaginarte que has vuelto al pasado! Roma, Pisa, Florencia y Siena son preciosas también, a mí me encantó Florencia con el David de Miguel Angel y la galeria Uffizi. Venecia es también impresionante, aunque suele haber muchos turistas y miles de palomas jajaj. Milán en cambio me gustó mucho, y también fui al lago Como, que está al lado y merece la pena ir. Solo quería decir eso! Os contaré mis experiencias de Italia en mi blog. Un saludo

Anónimo dijo...

No os perdáis venecia roma y milan. lo que mas me ha gustado! Italia es precioso y no deberiais perder la oportunidad de visitarlo!! Si quereis, podeis usar este cupon de descuento en hoteles iberostar http://bit.ly/iberostar50 (España y mediterraneo). Espero que os sea util 50€ de descuento en los tiempos que corren...

Related Posts with Thumbnails