viernes, 2 de noviembre de 2007

Jesucristo Superstar


Con esta semanita tan ajetreada todavía no he tenido tiempo para escribir unas palabrillas del peazo de espectáculo que fui a ver el domingo a Madrid. Sí, sí, después de haber visto el sábado el conciertazo de los Héroes en Valencia, el domingo subí a Madrid para ir al musical Jesucristo Superstar, en el teatro Lope de Vega, con Diana, Susi y Pedroko.

¡Espectacular! Para nuestra total satisfacción esta adaptación que dirige Stephen Rayne se ha mantenido fiel a la famosa ópera-rock que crearan Tim Rice y Andrew Lloyd Webber allá por 1971, convertida hoy en todo un clásico. Hasta el timbre de la voz de muchos de los intérpretes es clavadito al de los actores de la versión cinematográfica de Norman Jewison. La única diferencia notable y, por qué no, positiva, es la adecuación del vestuario y el ambiente al momento que se vive hoy en día en Tierra Santa, recordándonos el eterno conflicto entre israelíes y palestinos.

Excelente escenografía, efectos verosímiles, una coreografía muy cuidada, pero sobre todo fueron la música de Lloyd Webber y las tremendas voces de los artistas las que me mantuvieron con la piel de gallina de principio a fin del musical. Muy recomendable.


Jesus Christ Superstar (1973) Gethsemane

4 comentarios:

Miss Undestood dijo...

saluditos,
hace untiempo tuve la oportunidad de ver esta increible obra en mi pais te juro que me mantenia toda la piel de gallinita , es uno de los mejores montajes de brodway que he visto.
feliz fin de semana.
besos mil desde mis luces

Chinita dijo...

Quien si nooo...íbais a ir!!!
Aún me acuerdo en la "excursión" al Urbión, el coro de voces de Ingelmo y Pedroko....jajajajaja...Muy bueno!!!!

ingelmo dijo...

Ay, Chini! Hay cosas es preferible olvidar... ;P

Anónimo dijo...

Vendo entrada para el musical, para el jueves dia 19 de Enero, precio 60 €, interesados llamar al 630574542. Soy de Madrid y me urge la venta, si conoceis a laguien que este interesado por favor avisenme. Gracias.

Related Posts with Thumbnails