sábado, 17 de mayo de 2008

Nuevo spot "La Torre" en Madrid


¡Ya tenemos campa en Madrid!

Esta tarde estuve echando un vistazo a la campa que mencionaba Miloflyer en foro.cometas.info. Se encuentra entre las carreteras A-42 y M-410, en el término municipal de Torrejón de la Calzada, por detrás de los conocidos desguaces La Torre.

Sus medidas aproximadas: 100x400 m.

No es el Delta ni Lo Poyo ni Zalduendo, pero está genial para quitarse el mono... Y a tan sólo 15 minutos de mi casa ;P

Lo mejor:

Tiene toda la pinta de ser el resultado de un error en el trazado original de la recién construida M-410. Una plataforma de 4 hectáreas de terreno bien compactado y que al ser propiedad de la CAM podría permanecer ahí para los restos...


Lo peor:

Que se llega a través de un camino en muy mal estado y que con toda seguridad será imposible de atravesar con un turismo en los días de lluvia.



Además debo advertir de 2 peligros:

1º. Su proximidad a la M-410. La campa discurre en paralelo a esta autovía, pero es cierto que a una distancia bastante prudencial y que además les separa una alambrada que, en el peor de los casos, impediría que la cometa terminara en la carretera.


2º. Su proximidad a una línea de media tensión. Pero esta discurre en perpendicular a la campa y además por uno de sus extremos, luego es fácilmente evitable.

Por su orientación los mejores vientos son los de Sur y de Norte, y preferiblemente este último porque nos quitaríamos el inconveniente de la carretera y podríamos rodar a todo lo largo y ancho de la campa.

Hoy soplaba de Oeste (entre 15 y 20 km/h), lo que me ha obligado a rodar durante toda la tarde en ceñida. Estoy destrozao, pero me lo he pasado de miedo.

Dejo coordenadas y el mapa de Miloflyer:

N 40º13'06", W 3º47'26"

3 comentarios:

Blogosfera de Cuba dijo...

Citación de reunión de todos los bloggeros Cubanos
¿Sabes que vamos a reunirnos todos los bloggeros Cubanos en Europa Y Estados Unidos?

ahhh.... si no lo sabes ve a la pagina de información donde hay una pilaaa e cosas. no importa como pienses, como seas o donde estas. Solo importa que seas Cubano o que ames a Cuba esa isla de todos. La intención es el acercamiento y el diálogo entre todos los cubanos. Porque todos los Cubanos somos lo mismo.

La blogosfera cubana sigue ampliándose, y con ella crecen las ideas y expectativas de sus bloggers. Al convocar este Primer Encuentro de Bloggers Cubanos pretendemos traspasar el mundo virtual del blog y encontrarnos, en un ambiente de reflexión, con personas interesantes, a muchas de las cuales habremos leído en alguna ocasión, pero que nunca hemos saludado en persona, y a otras que seguiremos leyendo después de conocerlas, que reflejan todas el tema cubano en sus bitácoras.

Siendo el blog un instrumento de opinión, y también de reportaje, en Blogueando a Cuba tendremos oportunidad de compartir experiencias en temas tecnológicos, culturales y también nuestros puntos de vista sobre el futuro de la nación cubana a la que pertenecemos, incluyendo a la comunidad de bloggers que viven en Cuba. Reforzaremos con ello la creciente popularidad de este formato de comunicación. No faltará tampoco la parte lúdica y la música cubana, bien común cuya excelencia nos une, por encima de las fronteras y los rencores.

Creemos que será un evento enriquecedor, plural y abierto, de seguro un referente para futuros encuentros y una muestra del factor de progreso que constituyen ya las redes sociales y la Web participativa. ¡Te invitamos a unirte en este propósito!

ECHA PACÁA Y SEAMOS TODOS BLOGGERS POR UN SUEÑO
http://www.bloggerdecuba.blogspot.com/

Voluntario pero sin escopeta.

Grupo organizativo de bloggers por un sueño

-oe esto me suena a citación del comité militar....
-nooo está bien así
-esto suena raroooo
-que no coompadreee que esto es un fiestón Cubano
-oeee se va a caer la barbacoa con tanta gente
-tate tranquilo y cuelga el telefono que yo creo que nos están oyendo.
-ta bien.....¿cuando empezamos??
-yaaaaaaa


a proposito, yo tambien vivo en madrid.soy elyoyi www.elyoyin.blogspot.com

Carlos dijo...

Contesto aquí tu pregunta sobre las Landas ;-))
El pasado verano andé por allí con la familia en furgo (VW California). Nos quedamos a dormir en el parking de la Gran Dune du Pylat,...Consejo importante: como los franceses cenan a eso de las 19.00 .... es la mejor hora de ir (ni se te ocurra aparecer a las 12.00 en meses de verano). Si vas tarde no sólo puedes disfrutar con más tranquilidad de la duna (impresionante), además puedes dormir en el parking. IMPORTANTE: como buen español derberás abandonar el parking antes de las 09.00 del día siguiente para ahorrante unos cuantos €. Después de la estancia en la Gran Dune nos fuimos hacia Bretaña. No te puedo decir más de las landas.
Si vas en furgo es muy importante que entres en alguna de las páginas de autocaravaneros franceses porque hay un mapa de zonas de pernocta (gratis o por muy poco dinero) en toda francia.
Buen viaje.

irene dijo...

Enhorabuena por la campa, te has currado un montón el post, ahora a esperar que se arreglen esas cosillas, para que quede bien del todo.
Siempre que oigo o leo algo sobre cometas, me viene un triste recuerdo, a mi hijo le encantaban, le compré una en una playa, pero fui incapaz de hacerla volar, parecerá una tontería, pero es una espinita que tengo clavada.
Un abrazo y a disfrutar del vuelo de las cometas.

Related Posts with Thumbnails