domingo, 26 de septiembre de 2010

"Nuestro hombre en La Habana" de Graham Greene


Nuestro hombre en La Habana, escrita inicialmente como guión cinematográfico, relata en forma de parodia las actividades británicas de espionaje en la convulsa Cuba de los cincuenta.

En el marco de la Guerra Fría, un vendedor de aspiradoras británico, afincado en La Habana, acaba convertido, sin proponérselo, en el espía 59200/5 de los servicios secretos británicos. Como no encuentra nada interesante que contar decide inventarse los informes que sus jefes le solicitan, a fin de seguir percibiendo unos ingresos extras que le permitirán darle algunos caprichos a su hija adolescente y unos buenos estudios.

En 1958 se publica la novela de Graham Greene (a la derecha en la foto) y rápidamente se convierte en un best seller. Al año siguiente, Carol Reed (a la izquierda en la foto) rodó la versión cinematográfica en una Habana que recién estrenaba la revolución castrista.

3 comentarios:

María dijo...

Magnífico Libro que más tarde, como siempre, quedó desvirtuado en la película.
Me lo has recordado, gracias (hace años que lo leí)
Un abrazo, Ingelmo.

Pollo dijo...

Soy hincha de Graham Greene!!
Mi favorito es El americano impasible, pero Nuestro hombre en la Habana es para caerse de risa!

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!

Toc, toc, pido permiso y pido información de donde puedo sacar el diseño de tu blog, es que me encanta y no se como cambiarlo, jijiji es que soy lela...

Gracias un abrazo de oso.

Related Posts with Thumbnails