lunes, 3 de septiembre de 2007

Jorge Sánchez y su viaje infinito


Hoy quiero recomendaros la web de este infatigable viajero español que a sus cincuentaipocos tacos puede presumir de haber visitado los 193 países registrados en las Naciones Unidas, haber dado tres vueltas al mundo (está preparando la cuarta) y haber escrito más de una decena de libros relatando sus aventuras y desventuras, que no son pocas:

"Varias veces estuve en prisión por atravesar fronteras prohibidas en Chad y Paraguay. He sido capturado por las guerrillas de las FARC en la cordillera de los Andes. Me han encerrado en un calabozo al ser confundido por mafioso en las Islas Bermudas. He sido punto de mira de armas de fuego en El Salvador, en Nicaragua en tiempos “sandinistas”, y en la zona tamil de Sri Lanka. Me condenaron a 5 años de cárcel por “espía” en Kabul; viajé en pateras a Borneo con los badjaos esquivando a los sanguinarios piratas joloanos del archipiélago filipino de Sulú; estuve cerca de la muerte cuando, débil y enfermo de malaria, fui atacado por millones de hormigas carnívoras “maña-maña” en las junglas del Parque nacional Taï de Costa de Marfil, a las que rechacé con fuego hasta que amaneció; me he visto con un revólver calibre 38 en el cinto en un centro de narcotraficantes peruanos del Amazonas donde trabajaba de “pistolero” en un club de lenocinio; sobreviví de milagro al maleficio de Nan Madol en la isla micronesia de Pohnpei; me han bombardeado cazas rusos en los valles del Hindu Kush, y aviones ingleses y estadounidenses en Bagdad en tiempos de Saddam Hussein; he sido expulsado de la belicosa isla de Bougainville por los guerrilleros; me han deportado de Somalia, Kazajstán, Sudáfrica, Colombia, Sinkiang, Afganistán, Tíbet, y del impenetrable Reino de Mustang en el Himalaya; he sido buscador de oro en las selvas entre Bolivia y Madre de Dios; me relacioné con contrabandistas de ginseng en Corea del Sur; y un largo etcétera de experiencias inusuales."

En la actualidad, Jorge Sánchez se encuentra preparando viajes poco convencionales a los lugares más inhóspitos y recónditos del planeta. El año pasado recorrió los siete estados conflictivos del noroeste de la India (Assam, Meghalaya, Tripura, Mizoram, Manipur, Nagaland y Arunachal Pradesh) y las siete repúblicas rusas del Cáucaso, entre ellas Chechenia. Próximamente realizará su cuarta vuelta al mundo y viajará a la Antártida y al Polo Norte Geográfico. Y después preparará nuevos destinos y continuará viajando, pues como dice el propio Jorge: "sigo pensando... el mundo es hermoso... pronto decidiré en qué bellos recovecos del planeta quisiera aún penetrar."

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails