martes, 18 de septiembre de 2007

Every day


Ya me van quedando tan sólo dos meses para regresar a Madrid... Pero, ¿estoy preparado para soportar de nuevo la rutina de la capital?



Every day


Con la tristeza propia de quien todos
los días se levanta
con los ojos cerrados como puertas
Ariadna G. García



Despierto cada día
con los ojos cerrados como puertas,
con los párpados hinchados
tras la pelea dulce del sueño.

Despierto cada día
y marcho de rodillas hasta el metro,
de rodillas desciendo las mecánicas escaleras,
deambulo por los andenes de rodillas.

Dentro del vagón
miradas hinchadas,
asesinas,
apuntan a las piernas, al escote, al vientre.
Apuntan por la espalda
pero no disparan.

Tribunal.
De rodillas, casi arrastras, llego a la oficina,
me deslizo por debajo de la puerta
hasta el despacho,
me arrastro sobre la mesa
y me introduzco los dedos en las cuencas
de los ojos.

Luego regreso a casa
de rodillas, siempre de rodillas,
y de rodillas me dejo caer
en la cama
con los párpados húmedos sin lágrimas,
con los párpados hinchados como un boxeador
después de la pelea.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje......feliz regreso a la realidad
Bueno espero que la realidad no sea tan dura como se pinta en el poema que presentas, aunque bien leído no se va mucho.
Claro que dos meses (eso deduzco) viviendo en La Malva-rosa, es todo un lujazo, primera línea de playa, con la mejor arena y mas ancha de todo el litoral, el agua la típicamente Mediterránea en costa muy abierta y orientada a levante, zona no turística, (aunque ya muy masificada) y un ambiente de barrio-pueblo cerca de la ciudad, ......que mas se puede pedir, puedes entender que los que aquí vivimos nos sentamos orgullosos de ello y de poder disfrutarlo todo el año, te aseguro que los invierno son también muy interesantes sobretodo para la gente como tu, que practican algún deporte “de viento” y para los que nos gusta pasear, pescar, y tomar el sol e incluso algún baño que otro en Diciembre o Enero según lo permita el día.
No me quiero enrollar más, pero si piensas estar aquí para ver a “Héroes” en Octubre quiere decir que nos visitas frecuentemente y conoces parte de lo que te cuento.
Feliz regreso, espero que visitaras al “Famos” y no te fundieran la VISA y que pudieras fotografiar el Chalet de “Robillar”,......por cierto soy un “xaval” de 60 tacos que empieza a jugar por la red y aun no tiene Blog, pero tiempo al tiempo.
Saludos............ Karroza

ingelmo dijo...

Hola Karroza,

todo lo que cuentas de la Malvarrosa se queda corto. La verdad es que es una playa que conocía bien poco y estoy encantado de haber podido pasar unos meses junto a este maravilloso rincón del Mediterráneo.

Aclararte que llevo en Valencia desde el mes de abril y regresaré a Madrid a finales de noviembre.

El "famos" y el chalé de "Robillar" todavía no los he visitado, pero te aseguro que no pienso regresar a Madrid sin pasarme antes por ellos.

Por último, "xabalín", animarte a que hagas tu propio blog que yo con mucho gusto lo vitaré asiduamente.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Ok……Madriles
No te quepa la menor duda, en cuanto me encuentre con tiempo y suficiente soltura me monto mi propio “tinglado”, me esta gustando esto.
Simplemente añadir que si estas interesado en ampliar conocimientos sobre La Malva y su entorno visites la pagina Web de un buen amigo que ha investigado y escrito sobre la zona.
Se llama Antonio Sanchís Pallarés y tiene escritas = Historia de la Malva –rosa, Historia del Cabanyal, (dos tomos) e Historia de Grau, entre otras.

- antoniosanchis.wordpress.com

Nuevos saludos de ………….karroza

Anónimo dijo...

vale tio mu bonito... pero eso no es nada a lo que te espera dentro de 2 meses. yo ya he llegado a un termino medio, es decir ni siento no padezco, soy como un zombi, pero bueno carlos, no te quiero desanimar... para darte animos solo decir que la cara de zombi se me transforma por completo con cada una de las sonrisas que me dedica mi pitufo

Anónimo dijo...

Karroza, gracias por tu comentario sobre mis libros
Antonio Sanchis Pallarés

Anónimo dijo...

Hola, agradeceria mucho si alguien puediera informarme sobre donde encontrar el libro de Antonio Sanchis Pallarés "Cabañal, siglo XX y un incierto futuro". Tengo mucho interés en localizarlo y está agotado en todas las librerias donde lo busco.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de solicitar informacion sobre el libro de Sanchis Pallares "Siglo 20 y un incierto futuro" MI mail es gilb erte900@yahoo.es Había olvidado ponerlo. Os agradeceria mucho si alguien sabe donde poder adquirirlo que me lo hiciera saber. Un saludo.Rosario

Related Posts with Thumbnails