domingo, 2 de marzo de 2008

La vuelta al mundo a lo Forrest Gump



El ultrafondista francés de 54 años Serge Girard se propone un nuevo reto: dar la vuelta al mundo corriendo. Lo hará en 500 días, 80 kilómetros diarios (2 maratones) y ni un solo día de descanso. La salida será probablemente en París, entre finales de este año y principios del 2009, y regresará a la capital francesa 20 meses después tras completar 42.000 kilómetros con el siguiente itinerario: París, Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Japón, China, Laos, Tailandia, Malasia, Indonesia, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Sudáfrica, Gambia, Angola, Congo, Camerún, Níger, Mali, Mauritania, Marruecos, España, Portugal, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suecia, Noruega, Reino Unido y París.

Como en otras ocasiones correrá acompañado de un equipo de seis personas: un podólogo, un fisioterapeuta, un informático y tres hombres que se relevarán en las funciones de cocinero y conductor de los vehículos de apoyo. El francés espera promediar además una velocidad de entre 9 y 10 kilómetros por hora, consumir cerca de diez litros de agua al día, dormir unas diez horas diarias y gastar alrededor de 100 pares de zapatillas, 200 camisetas y 300 tubos de pomada anti-ampollas. Sobre su hombro llevará una minicámara con la que compartirá su periplo a través de internet.

Ya en 2007, Serge Girard, completó los 19.300 kilómetros que separan París de Tokio en menos de nueve meses, pasando incluso por el Tíbet, donde tuvo que enfrentarse a altitudes superiores a los 5.000 metros. Anteriormente, entre 1997 y 2003, realizó diversas travesías que le permitieron recorrer América del Norte y del Sur, Australia y África.

El primer hombre en dar la vuelta al mundo corriendo fue el británico Robert Garside, que finalizó su recorrido a través de 30 países el pasado año, tras cinco años y ocho meses de interminable carrera. Para realizar esta hazaña tuvo que vender todo lo que tenía. Pasó una semana encarcelado en China y encontró el amor en Venezuela.

Estaremos muy pendientes de las peripecias que le sucedan a Serge Girard.

1 comentarios:

www.thewotme.com (The world thru my eyes) dijo...

Genial documento, gracias por compartir!.
Desde luego hay que tener ganas para dar la vuelta al mundo corriendo!.

Me he hecho seguidor de tu blog, me gusta.
Te invito a mi nuevo blog www.thewotme.com

Un saludo.

Related Posts with Thumbnails