miércoles, 30 de julio de 2008

Primavera negra - Henry Miller


Henry Miller, uno de mis autores preferidos, no ha llegado a entusiasmarme tanto con esta novela como lo hiciera en mi adolescencia con Trópico de Cáncer.

Primavera Negra (1936) forma parte de un mismo conjunto narrativo con Trópico de Cáncer (1934) y Trópico de Capricornio (1939) y como éstas fue publicada por primera vez en París.

Dedicada a su íntima amiga Anaïs Nin, Miller continua la inmersión en las entrañas de un mundo marcado por el sexo, por la avidez cultural y por la sórdida forma de las relaciones humanas cuando la desesperación es su sino fundamental.

Primavera Negra es una poética de la noche que cabalga entre París y Nueva York, un libro de muy compleja lectura debido a la carga de imágenes y símbolos de corte surrealista, pero de imprescindible lectura para quien quiera ahondar en la obra del autor.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de bajar el libro por Internet, me gustaría saber de cuántas páginas es la obra impresa porque me resulta muy corta en el archivo que bajé.
Gracias.

ingelmo dijo...

Yo tengo una edición de Bruguera de 249 págs.

John Table dijo...

grande mi amigo henry si el te gusto creo que knut hamsun te podria gustar mucho ...
un saludo john table

ingelmo dijo...

John Table,

gracias por la recomendación, te aseguro que estaré leyéndolo muy pronto! ;-p

Un saludo.

Henrymiller dijo...

Qué tal de nuevo?
Me encanta este blog por como está editado y por lo que se enseña en él.
Hace unos meses participe hablando de john krakauer y ahora me habéis tocado la fibra con mi queridísimo henry miller...
Pufff mi escritor favorito sin lugar a dudas...
He leído todo lo que se puede leer de él y he llegado a la conclusión de que todas sus obras son igual de buenas... sin excepción..
Knut Hamsun es la caña también... HAMBRE, me encantó. De hecho tengo una camiseta con la serigrafía de la portada de la primera edicción de esa novela... kristiania... mi querida Kristiania...

ingelmo dijo...

Alfonso, ya veo que tenemos gustos literarios parecidos.

A Knut Hamsun lo tengo en lista de espera, pero seguro que antes de que acabe este año lo leo.

¿Has leído "En el camino" de Kerouac? Lo leí hace poco y dejé una reseña en el blog.

Seguro que te gustará.

Related Posts with Thumbnails