sábado, 29 de septiembre de 2007

Los jueves del Johnny Maracas

Cada jueves a partir de las 00:30 el Johnny Maracas se convierte en un verdadero rinconcito cubano en pleno centro de Valencia. Los temas de Adalberto Álvarez, Pupy, Los Van Van y La Charanga Habanera entre otros, atraen a decenas de casineros y demás gente de la farándula. Cubanos, españoles y yumas de otras latitudes se reunen en este pequeño local, situado en el emblemático barrio del Carmen, para tomar un mojito, un ron strike o simplemente gozar con el mejor ambiente caribeño.



Haila y Eddy K - Éntrale


El clima se pone bueno conforme avanza la madrugada y a más de uno se le derriten los hielos cuando mulatas y trigueñas le bailan a su papi el perreo de moda de Eddy K o Gente de Zona. Para entonces varios camareros ya están fuera de sí y animan la fiesta tocando campanas, timbales, maracas, guiros, congas y bongos. La noche alcanza el clímax cuando comienzan a sonar los primeros acordes del "Y qué tu quieres que te den" de Adalberto. Es entonces cuando negrones y negronas agitan arrebatados sus cuerpos, como emulando danzas afrocubanas, y la fiesta parece convertirse en un ritual de santería.



Adalberto Álvarez - Y qué tu quieres que te den

5 comentarios:

mirada dijo...

Intentaré vivirlo en persona, gracias por la referencia.
Un abrazo enorme.

Ivis dijo...

Creo que estuve allí una vez, pero la próxima vez que vaya a Valencia no me lo perderé, hace rato que no bailo la música cubana. Aquí en Mallorca hay muy pocos lugares que pongan esa música.

Jorge Ignacio dijo...

Ingelmo: gracias por visitarme. Hace días estoy por hacerte unas líneas y siempre lo pospongo. yo me iría con Ivis a bailar, es algo que me cura de casi todo. Pero de momento no puedo moverme de aquí. Veo que te gusta la música cubana. ese es uno de mis temas favoritos, que incluso sirvió de cortinaje para graduarme en la universidad. Lástima que no lo exploto más
Un abrazo.

Ilse M dijo...

Wooww!!! soy mexicana y fui a ese lugar como 5 veces!! los mojitos son deliciosos y la musica buenisima :) Opino que deberian seguir con las clases de baile :)
Buenisimos recuerdos de ese lugar... :D

Angelica dijo...

Me encanta encontrar distintos rinconcitos Cubanos en los que se puede vivir la musica y la cultura de dicho país. Si encuentro vuelos promocionales me gusta poder ir a varias ciudades del país de Centroamerica

Related Posts with Thumbnails