domingo, 30 de marzo de 2008

Amparanoia dice adiós


Amparanoia - La vida te da


La cantante andaluza Amparo Sánchez pone punto final a diez años de carrera como líder del grupo Amparanoia.

Para decir adiós a su público Amparanoia ha publicado recientemente el álbum Seguiré caminando y comenzará una gira de despedida el próximo 16 de abril, denominada Bye Bye Tour.

Le llegó la suerte cuando su tema Hacer dinero se escuchó en la película Barrio de Fernando León de Aranoa. Luego himnos como Buen rollito, Somos viento o La vida te da y colaboraciones junto a Manu Chao, Macaco, los hermanos Muguruza, Mucho Muchacho, Tonino Carotone y varios miembros del grupo Ojos de Brujo, entre otros, convirtieron a Amparanoia en una de las bandas de referencia de ese genero de géneros que es el Rock Mestizo o lo que ellos prefieren llamar "músicas del mundo".

Amparanoia viaja a menudo con rumba, pero puede dar un paseo por los Balcanes y la música tzigane, rodar a ritmo de polka y rebotar en dirección del rai sin avisar, pasar del rock, el ska o el reggae, a una cumbia colombiana, un guaguancón cubano o una ranchera a la mexicana, para luego atravesar un paisaje latin-jazz con subidas electrónicas.

Diana y yo ya tenemos nuestras entradas. El miércoles 16 de abril, en la sala Joy Eslava de Madrid, volveremos a disfrutar -quizás por última vez- del directo de uno de nuestros grupos preferidos.

Enlaces de interés:

2 comentarios:

karroza- dijo...

Pásate por mi KARROCERIA cuando puedas, he colgado algo que te puede resultar interesante……….. Saludos

jaad dijo...

Te puse un enlace en mi blog, y en Fogonero Emergente a través del directorio de Al Godar; no sé si querrás intercambiar enlaces. Un saludo

Related Posts with Thumbnails