martes, 21 de agosto de 2007

De Madrid a Ulan-Bator


Esta es la genial aventura que desde hace unos cuantos años con el nombre de Mongol Rally viene organizando The adventurists. Tradicionalmente la salida ha sido desde Londres, pero este año debido a la importante participación española (10 equipos), The adventurists decidió contemplar una salida alternativa desde Madrid.

Esta singular carrera, de carácter benéfico, que recuerda a aquella conocida serie de dibujos animados Los autos locos, tiene como única limitación el que los coches no pueden superar los 1000cc ni las motos los 125cc (aquellos vehículos que superen esta cilindrada deben pagar una multa de 100 libras por cada 100cc que sobrepasen el límite). Otro de los alicientes es la inexistencia de una red de apoyo; es decir, cada participante únicamente depende de sí mismo y de su vehículo.

Una verdadera aventura que dio comienzo en la Puerta del Sol de Madrid el pasado 20 de julio y que transcurrirá a través de España, Francia, Hungría, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Armenia, Azerbaiján, Turkmenistán, Kazajstán, Uzbekistán, Rusia y Mongolia. Y que además podemos seguir, casi en tiempo real, desde los blogs de algunos de los participantes:

Atopocu Two, desde su cuaderno de bitácora, cuenta de una manera ágil, condensada y sobre todo con mucho humor, sus peripecias sobre una vespa. Muy recomendable.

R-77, dos hermanas canarias y un corsita.

Genghis Kar, dos hombres y una furgona.

Spanish Adventurers, dos hombres y un AX del 95.

Omeyas to Mongolia, dos cordobeses y un Marbella del 94.

También existe la posibilidad de ver en la pagina oficial (http://www.mongolrally.com/) donde se encuentra cada participante pinchando en on the road.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te visto desde Berlín
Este agno cumple mi madre 60 y quiero ir con ella a Ulan Bator.
Sólo tengo una semana, así que nada de bio, nos tenemos que montar en al menos tres aviones diferentes de ida y otros tantos de vuelta.
Tienes alguna sugerencia? Gracias, la rosarisa

ingelmo dijo...

Lo siento rosarisa pero no puedo ayudarte. No he estado nunca en Ulan Bator... Por el momento... Todo llegará...

Related Posts with Thumbnails